sábado, 4 de febrero de 2012

GRANERO, EL PIRATA QUE NUNCA SE RINDE

Esteban Félix Granero Molina, centrocampista del Real Madrid C.F. que luce en su espalda el dorsal 11. Canterano desde los ocho años, sabe lo que significa el escudo y el compromiso blanco. "Compromiso e ilusión al servicio del club de mi vida", muestra como eslogan en su web www.estebangranero.es. Granero destaca por su gran capacidad de trabajo, creatividad al elaborar el juego y un potente disparo a balón parado.

Lucha por sus colores y se deja la piel en el campo cada
vez que le dejan. Este año únicamente ha disfrutado de 191 minutos en 5 encuentros de lo que va de Liga (2 de ellos como titular), de 105 minutos en 2 partidos de Champions League (1 como titular) y de 168 minutos en 4 partidos de Copa del Rey (1 como titular). Aunque parece que Mourinho ha vuelto a confiar en el de Pozuelo, disfrutando de la titularidad en los últimos encuentros, formando pareja en la medular con el tolosarra Xabi Alonso.

Se especulaba con la apertura del mercado invernal de fichajes que Granero abandonaría la entidad blanca, sonando equipos de renombre como Liverpool o el Málaga de los petrodólares, pero tras charlar con Mourinho e informarle de sus expectativas, ha decidido seguir ligado al club de sus amores y seguir luchando para hacerse un hueco entre tantas estrellas. El Pirata vuelve a ser importante para su equipo.

El cuadrado formado por Xabi-Granero-Kaka'-Özil parece haberle dado al equipo el equilibrio necesario para recuperar-destruir y a la vez elaborar juego de ataque con posesión de balón y combinaciones con los de arriba. El cambio sufrido antes de la vuelta de la Copa ante el Barça, en el partido de Liga ante el Athletic de Bielsa, ha servido de lección para el técnico luso, apostando por este perfil de jugadores de toque en la medular, en detrimento del juego sucio que realizan en el medio campo jugadores como Pepe, Lass o Kedhira. 

El turco Sahin, reciente fichaje de esta temporada, también encajaría en ese perfil de jugadores para el centro del campo por el que Mourinho parece haber optado, aunque sus continuas lesiones y su bajo estado de forma hacen que no haya podido demostrar aún la magia y la clase que sí pudo mostrar en la Bundesliga la temporada anterior, deleitando a medio mundo y consiguiendo el premio a mejor jugador de la liga alemana.

La afición blanca está contenta con la vuelta del Pirata y con ver a uno de sus canteranos saltar como titular al terreno de juego. Hoy ante el Getafe, su anterior equipo, esperamos que disfrute de otra oportunidad,...por el bien del buen fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario