miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Así se dignifica la Copa, Pep?



Tal y como publica hoy el portal DefensaCentral.com, la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo día 25 de mayo en el Vicente Calderón servirá para que catalanes y vascos vuelvan a hacer de un partido de fútbol un mitin político. Quizá por ello querían celebrar el evento en el Santiago Bernabéu (gracias Florentino, por escuchar a tu afición). No obstante, el hecho de que la final se dispute en la capital de España servirá para generar manifestaciones por la independencia y en contra del Rey. ¿Así es como se dignifica la Copa, tal y como dijo Pep Guardiola?


¿Y qué van a hacer las Directivas de estos dos clubs? Pues
simplemente disfrutar de estos acontecimientos sin posicionarse en contra de ello, porque es lo que quieren, hacer del fútbol una vía para mostrar continuamente sus ideales políticos antiespañoles.

Organizaciones independentistas de Cataluña y País Vasco están preparando manifestaciones en la capital para reivindicar la independencia de ambas Comunidades Autónomas. Una falta de respeto para los muchos de aficionados al fútbol interesados en el deporte y no en la política. La final de la Copa del Rey servirá para proclamar una vez más sus reivindicaciones, en esta ocasión en Madrid, donde esperan formar "la mayor manifestación antiespañola de la historia".
Así lo ha asegurado ABC Punto Radio, que habla de las organizaciones Catalunya Acciónque aspira a conseguir la independencia de Cataluña en 2014, y Esaitque busca el reconocimiento internacional de la selección autonómica vasca, como las instigadoras de esta convocatoria. Como colofón a la manifestación, que se desarrollará en los alrededores del Vicente Calderón, pretenden dar la espalda al Rey a su llegada al estadio y silbar tanto al monarca como al himno de Españaal estilo de lo que ya hicieron en la final de la Copa del Rey en 2009 que enfrentó a los mismo equipos en el estadio Mestalla de Valencia.
"La pitada va a ser mayúscula porque se va a fomentar con semanas de antelación, mientras que la otra se promovió con sólo tres días de antelación", ha asegurado en declaraciones a 'ABC Punto Radio', una de las personas que está promoviendo estos actos, también involucrada en la organización de la pitada al Rey en el Mestalla.
Desde las organizaciones, aseguran asimismo que se trata de una convocatoria "absolutamente pacífica" que solo quiere poner de manifiesto "el sentimiento por la independencia y el clima antimonárquico surgido a raíz del caso Urdangarín".
Sin embargo, según fuentes policiales temen altercados violentos en los alrededores del estadio y la posibilidad de una contramanifestación. ¿Así es como dice Pep que se dignifica la competición de Copa?



2 comentarios:

  1. LA FINAL DE COPA NO SE JUEGA AQUI: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GSri6llvm9s

    ResponderEliminar
  2. Me parece mal, muy MAL que se juegue la final en la capital. Me parece una provocación.
    Yo la jugaría en Mestalla, como estos últimos años.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar