domingo, 27 de mayo de 2012

DEL BOSQUE ANUNCIA A LOS 23 ELEGIDOS PARA LA EURO '12

Ya sabemos quienes defenderán los colores de La Roja en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

Las sorpresas de última en la convocatoria son Juanfran en la defensa, tras descartar a Iraola por problemas en el pubis; Pedro en el extremo, por delante del jóven Muniain; y Negredo en el ataque, en detrimento de Soldado y Adrián, en los que había muchas esperanzas por el buen fin de temporada que han realizado en sus respectivos equipos.

La lista de los 23 seleccionados es la siguiente:
 
PORTERIA: Iker Casillas, Victor Valdés y Reina.
DEFENSA: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martinez y Jordi Alba.
CENTROCAMPISTASBusquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.
DELANTEROS: Llorente, Fernando Torres y Negredo.

En comparación con los elegidos para el anterior Mundial de Sudáfrica, aparecen pocos cambios y se mantiene el bloque. Jordi Alba se hace con el lateral izquierdo que poseía Capdevila; la lesión de última hora de Puyol y la ausencia del mítico Marchena son suplidas por Javi Martinez, el cuál ha gozado de bastante protagonismo en esa demarcación con Bielsa en el Athletic de Bilbao esta temporada, cumpliendo su cometido con creces; Juanfran aparece para apoyar el lateral derecho como pudiera haber hecho "Puyi", aunque éste le da más profundidad en ataque. En la medular, la única novedad es la aparición de Santi Cazorla, que se perdió el Mundial 2010 por una lesión y que éste año vuelve con ganas a la Selección tras una temporada magnífica con el Málaga. Por último, la delantera ha sido la línea que más quebraderos de cabeza le ha dado al técnico salmantino debido al alto nivel de los jugadores que se disputaban el hueco dejado por el "Guaje" Villa por su lesión de tibia y peroné. Tres hombres para un puesto, Adrián, Soldado y Negredo, siéndo el sevillista el elegido para acompañar a Torres y Llorente en un ataque que da miedo a toda Europa.

No hay 2 sin 3, y parece que este año podemos también conseguirlo. Hay equipo y jugadores para ello. Nivel espectacular y un grupo de ensueño para hacer vibrar al público español y mundial. 



¡PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario