martes, 12 de junio de 2012

EUROCOPA '12 - 1ª RONDA FASE GRUPOS

Ya han debutado todas las Selecciones participantes en esta Eurocopa 2012. Pocas sorpresas y escaso espectáculo, menos de lo esperado. 

Abrieron la lata Polonia (una de las anfitrionas) y Grecia con un empate sin más y cerraron la primera ronda de encuentros en la fase de grupos la otra anfitriona, Ucrania, dando la sorpresa con Shevchenko a la cabeza ante la Suecia de Ibrahimovic, con dos golazos de cabeza que dieron el triunfo por
2 goles a 1 y que ilusiona al país co-organizador. 

Ninguna de las potencias europeas han destacado por su juego ni por sus resultados. A excepción de Alemania, que ganó por la mínima a la Portugal de CR7 y compañía, las demás no han desentonado mostrando un juego tímido y demasiado reservado, demasiado respetuoso hacia el rival. 

Los Subcampeones del Mundo, Holanda, defraudó en su debut ante Dinamarca perdiéndo por un gol. En el tramo final del encuentro fue un asedio "naranja", impotente por la victoria con numerosas intentonas de los Robben, Van Persie, Sjneider y compañía, sin resultado. Sin embargo, el potencial de los tulipanes hace pensar que lograrán la clasificación y que dará que hablar en el resto de encuentros.

El primer encuentro importante fue el protagonizado por Alemania y Portugal. Se vendió la piel del oso antes de cazarlo porque el encuentro no fue lo que se esperaba. Un partido aburrido en el que no brillaron las estrellas mundiales  que había sobre el terreno de juego. Mario Gómez marcó el gol que dio la victoria a Alemania. Pepe y Nani mandaron dos balones al larguero que asustaron a los alemanes y dio esperanzas a los portugueses. Gran actuación del portero alemán Neuer. 


Llegó la hora de la Campeona del Mundo, España, en un encuentro difícil ante Italia. La duda de todo el País sobre quién sería el "9" de la Selección la solventó Del Bosque dejándonos a todos atónitos, simplemente no usó "9", o mejor dicho, usó falso "9". Su idea era buena: colocar entre los jugones (Xavi, Iniesta, Silva, Alonso) a otro jugón más (Cesc Fábregas) pero un poco más adelantado para que la defensa italiana no tuviera una referencia fija y se volviera loca con los "locos bajitos". Pero no dio sus frutos. Los italianos se sentían cómodos atrás al no haber una referencia atacante y adelantaron las líneas presionando mucho más arriba la salida del balón. Pudimos ver a un espectacular Iniesta (lástima que no sea Balón de Oro, se lo merece) combinar, como siempre, con Xavi y con Silva, también espectacular el canario, pero a la hora de llegar al área no sabían lo que hacer, faltaba algo, faltaba un "9" al que pasarle el balón y rematar. Eso sí, mérito del técnico salmantino fue el gol del empate, puesto que vino de una combinación de Xavi-Iniesta-Silva-Cesc, su falso "9". 
El cambio de Silva nos pilló por sorpresa, todos apostábamos a que Navas entraría por Cesc. Aunque el primer cambio debería haber sido la entrada de Torres; ¿para qué queremos a Navas en la banda y que centre si no tenemos un delantero que vaya bien por arriba para rematar? Con la entrada de Navas y El Niño cambió el partido e Italia se empezó a sentir incómoda. Pudimos ver en 20 min. tres ocasiones claras de nuestro delantero, cosa que en todo el partido de antes no hubo. Fernando falló ante Buffon, se le fue el control del balón y el arquero tuvo tiempo de adivinar que se escoraría a la derecha. Después, Torres pecó de egoísta al intentar una vaselina (chaval, eso sólo le sale al gran 7 de España, RAÚL) cuando Navas se encontraba sólo a su derecha, con Buffon adelantado. Ahora la incógnita es si Del Bosque repetirá once ante Irlanda con el falso 9 o si, por el contrario, jugará con uno de los tres delanteros que tenemos, Torres, Llorente o Negredo.


El siguiente gran duelo se vio en la tarde de ayer entre Francia e Inglaterra. Los galos dominaron el encuentro pero no dieron miedo. Se esperaba más de los Benzema, Nasri, Ribery... Inglaterra se mostró fuerte atrás, a la espera de que aparezca su estrella en la delantera, Wayne Rooney. Gustó mucho la actuación del mediocentro francés Cabaye, sumándose al ataque con peligro en numerosas ocasiones, y el lateral diestro Debuchy, al cuál pudimos ver haciendo internadas peligrosas acabadas con centros al área y, además saliendo al corte y seguro en defensa, exactamente lo que busca Mourinho para su cuadro blanco. Ojo con su actuación en esta Eurocopa, será clave para su fichaje por el Real Madrid.


Hoy abren la 2ª ronda de encuentros de la fase de grupos Grecia y Rep. Checa. Mañana, otro gran duelo entre Holanda y Alemania, ahí queda.Tenemos fútbol para rato. 




NoHay2Sin3

No hay comentarios:

Publicar un comentario