Gol tempranero de Benzema,
a los 22 segundos gracias a un regalo del portero Victor Valdés, propiciado por la presión asfixiante del Real Madrid en la primera parte, hacía pensar que el equipo local sería capaz de hacerse con el partido.
El Real Madrid formó con su típico 4-2-3-1 con Ozil de enganche, aunque se dudaba de su titularidad. El Barça optó por una defensa de 3 mientras atacaba, con Dani Alves como extremo y con 4 defensas a la hora de defender para contener los ataques del Madrid mediante la ayuda de Busquets. Las subidas constantes de Alves por el flanco derecho hizo que Marcelo estuviera más pendiente de él y no se aventurara con sus peligrosas subidas por la banda.
Durante la primera mitad, el encuentro estuvo bastante igualado, donde el Barça no supo mostrar su juego debido a la presión del Real Madrid. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo blaugrana fue superior, posiblemente a causa del desgaste físico del equipo de Mourinho, jugando su estilo de fútbol de toque y combinaciones mortales.
El equipo merengue no estuvo fino de cara a portería con dos ocasiones claras falladas por Cristiano Ronaldo y otra por Kaka'. El delantero portugués no tuvo su noche y un sector del público le recriminó su actuación mediante pitidos. Estuvo desaparecido en los momentos claves, sin crear peligro en el área rival, fallando dos ocasiones de gol clarísimas y sin acertar con sus golpes franco cerca de la portería rival.
El FC Barcelona, con un partido más, se acuesta líder con empate a puntos gracias al partido de hoy. Esto hace que la vuelta en el Camp Nou sea decisiva para el desenlace de la Liga.
Por último, destacar el saludo de Mourinho a Tito Vilanova al final del partido, un gesto normal en cualquier encuentro que hay que destacar en esta ocasión motivado por los hechos acaecidos en anteriores derbis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario