viernes, 9 de diciembre de 2011

A UN DÍA DEL GRAN CLÁSICO


A tan sólo 24 horas del clásico que se jugará mañana día 10 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu son muchas dudas las que se plantean aún el público espectante.

Por el lado merengue
el principal debate se abre en el flanco atacante, entre si jugará de inicio el "Pipita" Higuaín o si por el contrario será el "gato" Benzema el que peleará por batir la meta de Valdés. En el partido anterior contra el Ajax se vieron indicios de que puede ser el delantero galo el que juegue de titular, ya que fue sustituido en la segunda parte, manteniendo en juego al argentino. ¿Será para mantenerlo fresco para el derbi?

Otra duda típica de los últimos Madrid-Barça vividos con Mourinho en el banquillo ha sido la formación inicial, si habrá trivote en la medular o, por el contrario, continuará con su 4-2-3-1 que tan buenos resultados les está dando. Todo parece indicar que será el trivote formado por Xabi-Lass-Khedira el elegido para bloquear el ataque blaugrana y elevar el nivel de presión para dificultar la salida de balón del cuadro catalán. 

Ligada a esta cuestión surge también la duda el el lateral derecho de la defensa, en la que la opción más usual sería Arbeloa, pero su reciente recuperación de una lesión hace dudar entre si su lugar será ocupado por Lass Diarra o incluso por el defensa valenciano Raúl Albiol. Otra opción sería el portugués Fabio Coentrao, viendo lo ocurrido en el último partido de liga contra el Sporting.

Por el flanco blaugrana surge la duda en si utilizará defensa de tres, con Daniel Alves jugando más adelantado, aunque parece ser que Guardiola lo tiene totalmente descartado por el riesgo que ello conlleva. También parece que Alexis Sanchez jugará como titular, en detrimento de Pedro.

Lo que sí está claro es que en el centro del campo vamos a disfrutar de una dura batalla por la calidad en esta línea de los dos equipos con hombres como Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Ozil. Y goles, haberlos los habrá sin duda teniendo en el campo a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Los tres candidatos al Balón de Oro 2011 se verán las caras en el coliseo blanco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario