jueves, 8 de diciembre de 2011

LA FABRICA BLANCA EXISTE

Actualmente, la crisis económica mundial que sufrimos parece no afectar demasiado al mundo del fútbol, sobretodo a los grandes equipos del panorama nacional, dícese Real Madrid y FC Barcelona.


Mientras el resto de los mortales nos vemos obligados a echar números para llegar a final de mes, dichos equipos aprueban presupuestos anuales de un montante aproximado de 500 millones de euros para pagar sueldos inimaginables para un "currante" y para fichar jugadores por cantidades descomunales.


Y es hasta aquí donde quería llegar, motivado por lo ocurrido hoy en el partido de Champions League jugado entre Ajax y Real Madrid.




El equipo merengue afrontaba el encuentro como un mero trámite,
puesto que ya se encontraba totalmente clasificado para los octavos de final. En igual situación se encontraba el FC Barcelona en el día anterior frente al Bate Borisov, el cual se impuso con una superioridad aplastante. Sin embargo, mientras el FC Barcelona jugó plagado de chavales de la cantera (9 en total en todo el partido, más 3 canteranos del primer equipo) el Real Madrid únicamente ha utilizado a UNO (además de 4 jugadores del primer equipo formado en las categorías inferiores). Si señor, a un jugador, pero lo más impactante es que únicamente fueron convocados tres jugadores de la cantera para este partido en el que no se jugaban nada (Jesé, Pedro Mendes y Mejías). Pero es más, el que sí consiguió jugar fue el chaval Pedro Mendes, de nacionalidad portuguesa, para más inri.


Es una pena ver como jugadores que en el Real Madrid Castilla están empujando fuerte para subir algún día al primer equipo, no se les de una oportunidad a lo largo de la temporada con un partido como éste, tales como Jesé, Morata, Joselu, Carvajal, Casado, Alex Fernandez, Mandi, Juanfran...







La política de fichajes que está llevando el Real Madrid, no el Señor Florentino  ni el Señor tal ni el Señor cual, sino el Real Madrid desde hace mucho tiempo, está causando que se formen buenos y buenísimos jugadores que se malvenden a otros equipos donde demuestran y alcanzan ser un referente nacional e incluso mundial.
Por enumerar algunos, se me viene a la cabeza el reciente fichaje del Chelsea Juan Mata, Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Borja Valero, Eto'o, Cambiasso, Javi Garcia, Rodrigo, y un largo carrusel de nombres importantes.







Lo importante no es ganar el Clásico del sábado, lo verdaderamente importante es ganar con sangre blanca, con una camiseta y un escudo que se sienta de verdad y para ello sólo hay una manera, "mamarlo" desde pequeñito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario