miércoles, 14 de diciembre de 2011

NEYMAR ESPERA AL BARÇA

El delantero Peixe Neymar da Silva Santos Junior, icono futbolístico de su país con sólo 19 años, ha liderado la victoria del Santos en el encuentro jugado en el día de hoy contra el Kashiwa por 1-3, consiguiendo el pase a la final del Mundialito de Clubes que se jugará el próximo domingo.


El chico de la cresta abrió el marcador con un
zurdazo imparable desde el borde del área tras dejar sentado a un defensa con una elegante finta. Filigranas, malabares y rápidas combinaciones entre Neymar y Ganso han tapado la pobre actuación de la defensa de su equipo, vista en apuros más de una vez ante un equipo humilde como el japonés.

Mañana se jugará la otra semifinal entre el equipo catarí Al-Saad y el FC Barcelona, con el atractivo usual de Messi, Xavi e Iniesta. Se espera que el equipo catalán no tenga ningún problema para superar el encuentro y verse las caras con el equipo brasileño en la final del campeonato. 

Neymar y Ganso son las piezas angulares del equipo brasileño, los que hacen combinar todo el juego con rápidas jugadas y contragolpes, aunque parece que no será suficiente para frenar el buen momento de juego en el que se encuentra Barça.

Tras ver el partido de hoy y aprovechando esta competición como un escaparate mundial, todo hace indicar que la temporada siguiente el jóven delantero del Santos dejará sus raices santistas para recalar en un grande de Europa. Su estilo de juego no parece el más indicado para triunfar en el Barça (se especula que su fichaje está cerca), un equipo de toque y combinación (tiki-taka). Posiblemente su futuro más adecuado sería el fútbol inglés, estilo caracterizado por un fútbol directo y rápido. El Real Madrid también sería un destino aconsejable por su forma de jugar al tener en su plantilla a jugadores rápidos que protagonizan contragolpes mortales, como Cristiano Ronaldo, Di Maria, Ozil, Benzema o Higuaín.

Especial mención cabe hacer también por Ganso, el 10 del Santos, que con sus 184 cms de estatura asusta no sólo con su envergadura sino con su juego creativo en la mediapunta. A sus 22 años, lleva cuatro temporadas con el Santos y ya ha debutado con la elástica brasileña. Ya lo han bautizado como el nuevo Kaka'.

Por el bien del fútbol y del espectáculo, esperamos ver una final acorde con las espectativas. Una batalla entre Neymar y Messi. Que gane el mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario